La Universidad Católica San Vicente Mártir, de régimen privado, implantará en los terrenos de Sanxo Llop un campus que ofrecerá a 2.500 alumnos cuatro titulaciones: Enfermería, Odontología y dos especialidades de Magisterio: Grado de Maestro de Primaria y de Infantil. La sede también acogerá cursos de postgrado y doctorados en estas carreras con la finalidad de cubrir todo el ciclo universitario.
Así lo comunicó este jueves el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, acompañado por los concejales de Territorio y Educación, Fernando Mut y Liduvina Gil, tras mantener una reunión con el rector de la Universidad Católica, José Alfredo Peris Cancio, y con el vicerector de Planificación Estratégica, Juan Morote.
El edificio que albergará la Universidad Católica tendrá capacidad para 2.500 alumnos. Según los primeros datos, tendrá entre 9.000 y 10.000 metros cuadrados de techo en 20.000 metros cuadrados de parcela y que estará ubicado en la zona del nuevo hospital comarcal, el llamado polígono Sanxo Llop.
Según se ha podido saber de la reunión mantenida con los representantes de la Universidad Católica, la inversión que se realizará para la construcción de esta nueva infraestructura universitaria rondará los 10 millones de euros.
Las obras podrían comenzar en aproximadamente un año. Mientras, la universidad se encargará de llevar a cabo la redacción del proyecto del edificio, mientras que Gandia gestionará el solar sobre el que se ubicará.
Para el alcalde se trata de una “magnífica noticia”, puesto que, según valoró, supondrá tres objetivos para Gandia: “el refuerzo de la posición de Gandia como ciudad universitaria, la creación de un importante motor económico para la dinamización de la ciudad y la comarca y la apertura de un campo de colaboraciones con instituciones y empresas”.
Durante la reunión con los máximos representantes del Ayuntamiento y de la Universidad, el primer edil aseguró que Gandia “va a poner todas las facilidades posibles para que este proyecto se implante en la ciudad”. Así, según explicó, se facilitará cesión de suelo a la Universidad para levantar el edificio educativo y se facilitarán las tramitaciones urbanísticas para “llevar a cabo un proyecto tan beneficioso para la ciudad”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Partido Popular, Arturo Torró, se congratuló por este hecho ya que “es un éxito para nuestra ciudad la próxima llegada de la Universidad Católica, y que resultará altamente positivo para la educación y para la formación de nuestros jóvenes”.
FUENTE. http://www.saforguia.com/
a estas alturas magisterio de Primaria en Gandia...
ResponderEliminar